jueves, 24 de marzo de 2011

A new morning has come....




Así es, ha amanecido un nuevo día en mi vida :)
Después de meses de estar asistiendo a terapias debido a la situación en que me encontraba he sido dado de alta =D

Como mencione antes, después de haberme encontrado en un estado emocional deplorable durante un buen tiempo (siete meses para ser exactos) me he levantado de esa caída.  Una caída que fue provocada por diferentes factores, me tenían contra las cuerdas pero gracias a una amiga que he llegado apreciar mucho (así es Meli, hablo de ti) y a mi terapeuta Nery he regresado.

 No sé cómo describir lo que siento en estos momentos...
Me siento tan relajado, tan feliz, ya que gracias a esas terapias donde llore como nunca creí que lo haría, miré las cosas desde otro punto de vista, aprendí una infinidad de cosas. Saqué todo lo que en su momento había reprimido, todo lo que me estaba haciendo daño, lo que me carcomía internamente.




Y con esa voz que estoy seguro extrañare me dijo:
-Es nuestra última sesión Santi. Ya estás del otro lado.
¿Hay algo que quieras decir?

-Qué te puedo decir Nery para expresarte lo que pienso en estos momentos...

-Así como se te venga dímelo, no te preocupes.

-Entonces ahí te va. Sé que es parte de tu trabajo Nery pero te estoy muy agradecido, gracias a ti esto es posible.
En serio...no sé qué más decirte.
Sólo gracias, muchas gracias.

Ante tales palabras mire los ojos de Nery como empezaban a ponerse rojos mientras decía:
- Antes que nada, no debería llamarte Santi sino Santiago. Segundo así siendo sincera te lo digo de corazón me he encariñado contigo Santi. En este tiempo que compartimos te puedo decir que eres una gran persona y ahora sí te puedo ofrecer mi amistad. Y sé que te vendrán muchas cosas buenas...

-Aah Nery me vas a hacer llorar pero no de tristeza mas bien de felicidad.

-Es hora despedirnos.

-Nos vemos Nery cuídate.                                 Mientras le daba un abrazo
-Igualmente Santi, estamos en contacto para lo que necesites.

Que bien me siento el día de hoy :)

miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Alguien haría lo mismo por mí?

Todos en nuestra corta o larga vida (esto depende de la edad de quien este leyendo esto) hemos llegado a conocer a esa persona que nos ha ayudado a levantarnos de cada caída sin que se lo pidamos, que nos consuela en los momentos más tristes, que siempre está al pie del cañon con uno sin importarle las consecuencias. Esa persona que siempre logra poner una sonrisa en tu cara mas triste, que estará contigo en las buenas, las malas y  las peores.

Debido a la forma en que he sido criado ya sea por la televisión (mas que nada por caricaturas como: Digimon, Dragon Ball Z y Supercampeones), comics (Spawn), mis padres (por qué los pongo en tercer lugar? eso es por que me he criado por mi cuenta y lo que ellos me inculcaban ya lo había aprendido en otra parte) y los cuentos de hada. Gracias a todo lo anterior desarrolle una personalidad, la cual no soporta ver a las personas tristes y por ende se la pasa extendiendo la mano para ayudarlos.


La porrista del corazón roto.
Hace unos años mientras cursaba la preparatoria y en una de mis tantas pinteadas de clase pase el rato en las canchas de basquetball  mientras entrenaba el equipo de la escuela. Pero lo que capto mi atención fue una chica que al igual que yo observaba al equipo pero la diferencia entre nosotros era que ella las veía a travez de unos ojos llorosos. Así que no pude evitarlo y me acerque...

Pintero: Wow, son muy buenas ¿No lo crees?.                  Volteo y su cara reflejaba una gran tristeza, por cierto el equipo era malo.
Pintero: Oh! Perdona, olvida mi pregunta...                        Pasaron unos minutos antes de que hiciera mi siguiente comentario.
Pintero: : De hecho no son tan buenas, tienen la agilidad de un topo. Gracias a ese tonto comentario me regalo una pequeña sonrisa.
Porrista: Gracias por intentar hacerme reír, en realidad lo necesito...
Pintero: ¿Qué paso? Si es que se puede saber...
Porrista: ...
Pintero: Lo sé, soy un extra...
Porrista: Como pudo es un idiota!                                     Su novio le puso el cuerno con su amiga =/

No soy un experto en el tema así que lo único que tenía para ofrecerle en ese momento eran unas formas que mi maestra Mercedes Huizar, a la cual aprecio mucho, me había enseñado. Las cuales consistían sacarlo todo con el fin de sentirte relajado.

Pintero: Cierra tus ojos por favor, solo hazlo. Piensa en todo lo que le quieras decir en este momento a él lo que sea y dímelo.

Fue mentada tras mentada tras mentada pero cumplió su objetivo.

Pintero: Coloca tu mano sobre tu hombro con ella recorre todo tu antebrazo y brazo.Hazlo con ambas manos y cuando llegues a la punta de los dedos hazlo en forma de bola y cuando te sientas lista avientala.

Pasaron unos minutos antes de que realizara el paso final pero lo hizo, a partir de ahí la sentí más relajada.
Unos minutos después comenzamos a bromear y la vi sonreír por primera y ultima vez ya que llegaron sus amigas para consolarla y pues me pongo muy nervioso así que corrí.

La chica del corazón negro.
El día que la conocí mi primera impresión fue ¨Se ve muy ruda quizás si le digo algo terminara madreandome¨ mejor me callo. Poco a poco le fue hablando pero fue en la universidad donde nos hicimos mas cercanos. En ese tiempo tenía problemas familiares, escolares, emocionales y problemas con amistades. Pero eso no me impidió extenderle la mano. Nunca cruzo por mi mente verla con el animo por los suelos (es algo curioso que mis anécdotas sean sobre casos amorosos) el motivo era su novio.

El cual la trato como a un juguete y como todo niño chiqueado éste la boto cuando le aburrió. Que tonto no sabe lo que perdió...

Nunca pensé verla llorar, cuando ocurrió un solo pensamiento rondaba mi cabeza ¨Ayudala¨
La escuche maldecir una y otra y otra vez, la escuche preguntarme varias veces ¿Porque duele tanto? ¿Qué tengo que hacer para no sentirme así? Eso me había estado preguntando desde hace un tiempo y le comente la única conclusión a la que había llegado  ¨Dale tiempo¨

¿Cuánto? No tenía y sigo sin tener la más mínima idea de cuánto...

Así que mientras eso ocurría me di a la tarea de poner una sonrisa en su cara todos los días y pude lograrlo pero a un precio muy alto. Ahora la veo y siempre anda con una sonrisa de oreja a oreja como si lo anterior nunca hubiera pasado, creo que hice un buen trabajo...

La niña dedos de tronco.
Ésta es la historia y recuerdo más hermoso que tengo y  ya que el día de hoy me siento avaro no pienso compartirla con nadie...lo siento.



A todas esas personas que me extendieron la mano se los agradezco
Yezenia. Estuviste ahí desde el principio, muchas gracias.
Priscila-mon. Te agradezco y pido perdón por la forma en que te conteste ese día.
Melissa. Melissa melissa, que puedo decir que no te haya dicho antes. Gracias meli :)
Magda. La persona más linda que conozco, galletitas ♥
Brenda. Rudos unidos jamas vencidos >=D
Jonathan. La hermandad, gracias carnal.
Mundo. La hermandad la hermandad gracias carnal
Adrian. Mi otro hermano que me hace ver lo tonto que puedo llegar a ser, gracias carnal.
Samantha. Sam, sam...GRAAAAAAAAAAAACIAAAAAAAAAAAAAAAAAS.
Scarletetetetete. Gracias scarletete, muchas gracias :D
¨La Familia¨ (quienes sin saberlo me ayudaron a sonreír una vez más). Gracias.

Sí, es la respuesta a la pregunta de ésta entrada y  los ya mencionados conforman a esa persona que siempre me extenderá la mano en las buenas, las malas y las peores.
Muchas gracias.